jueves, 7 de enero de 2010

CÓCTEL DE VACUNAS

Acabo de llegar del Centro Monográfico de Salud Internacional del Ayuntamiento de Madrid. Afuera, en la calle, cae un estúpido aguanieve que no termina de querer cuajar. Hace frío.

Tras comenzar el pasado lunes mi tratamiento de cinco días contra la fiebre tifoidea, y en espera de dar rienda suelta en mi interior a los virus del cólera este mismo sábado, hoy me han vacunado contra la fiebre amarilla. La fiebre amarilla es una enfermedad que no afecta para nada al territorio hondureño pero, en vistas a una posible estancia breve en Panamá, al sur del Canal, he tenido que inyectarme una dosis de estos bacilos para que me dejen entrar (y sobretodo salir) del país. Me han entregado, junto con el temido pinchazo, una cartilla amarilla de la OMS que no debería perder bajo ningún concepto si quiero moverme libremente por estos países. Ya os contaré...

Una vez perforado mi hombro izquierdo, la enfermera portadora del arma preventiva me ha comentado que es más que probable que sufra, en los próximos días, algún cuadro febril sumado a depresiones, dolencias musculares y malestar general, sobretodo a partir del quinto día y hasta el séptimo. Luego diréis que por qué no voy al médico. Esto, sumado a mis otros tratamientos ya mencionados y a que el próximo martes comienzo con la profilaxis contra la malaria, hace de mi cuerpo un cóctel de vacunas listo para ser servido. Mi última semana en España va a ser "legen... espera un momento... daria". Me han dicho que, si me duele, puedo tomar gelocatil. No han comentado nada del gintónic, pero me imagino que si es de Hendricks con pepino (verdura) (la verdura es buena), también me vendrá bien.

Tal vez muchos(as) estéis pensando que ya me vale, que he tenido MESES para hacer esto, que no está ni medio bien este chute de vacunas en una única semana, que me merezco que me pase algo... peeero... "you forgot one very important thing, mate"... soy Miguel Ángel Vázquez.

1 comentario:

  1. "dejar todo para el último momento" tiene mucho más sentido ahora...jajajaja

    ResponderEliminar