lunes, 1 de noviembre de 2010

ESTOY BIEN

Queridos lectores de esta bitácora, amigos:

Os escribo por si alguien, leyendo las noticias de ayer domingo o viendo la tele, se ha enterado de los asesinatos que acontecieron el sábado en la tarde en una de las colonias de la Rivera y se ha quedado preocupado. Estoy bien, y mi gente también. Fue cerquita de casa pero, como os digo, estoy entero. Comido por la rabia y la impotencia, pero entero. Escribo no más que por tranquilizaros (si es que alguien se había intranquilizado) y para denunciar por los pocos medios que tengo una situación insostenible y vergonzosa. No se puede eliminar la violencia con más violencia. La reciente militarización de la Rivera Hernández sólo lleva a sucesos tan delirantemente tristes como el del sábado. Y el Ministerio de "Seguridad" diciendo tonterías como siempre y achacando todos los males de este país (les recuerdo, aún bajo un golpe de Estado) a las maras y las pandillas. Como si la gente fuese tonta. De Óscar Álvarez, el flamante ministro de in-seguridad, es el titular de prensa "Este país necesita más seguridad y menos Derechos Humanos". Así, tal cual. Del tirón. Tipos como este son los que te llaman comunista, chavista, castrista, revolucionario, revoltoso o izquierdista si te da por cuestionar la situación. Y, mientras tanto, sigue muriendo gente.

Y nada más. Que eso, que estoy entero.

Se me cuidan. Un abrazo para todos (menos para Juli, más por tradición que por falta de cariño)

Escribí un boceto de poema, "Es una heroicidad ir al teatro", que igual algún día termino y cuelgo.



Algunos enlaces a la noticia en la prensa española:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Catorce/personas/asesinadas/campo/futbol/norte/Honduras/elpepuint/20101031elpepuint_4/Tes

http://www.elmundo.es/america/2010/10/31/noticias/1288483724.html

3 comentarios:

  1. Tranquilizada me quedo, pues. Qué injusto es todo, Miguel. En fin, tú lo sabes ahora mismo mejor que los que estamos al otro lado del charco. Cuídate y cuídalos.
    Mucho ánimo y un beso gordo.

    ResponderEliminar
  2. Joder Tío, y quiénes habrán sido? narcotraficantes?

    Cuídate mucho. Un abrazo. Y da un abrazo a la gente de allá.

    Tu sobrino.

    ResponderEliminar
  3. ¿No fastidies que el atentado fue en el campo de fútbol que está por donde vamos a Alfonso Lacayo?
    Es así? O fue más lejos de la ciudadela Claret?
    Nos alegramos un montón de que ni a i, ni a nadie de los que conocimos allí, hayáis sido afectados por la baleada.
    Ya vemos que se te da bastante bien tomar la tensión, y que aprendes rápido.
    Besos de A + P

    ResponderEliminar