domingo, 3 de enero de 2010

UNA BIENVENIDA

Caminos, rutas, horizontes. Avanzar. Entre sueños, proyectos y luchas, entre luces, intuiciones y profecías. Avanzar siempre...


Bienvenidos, una vez más, a un espacio donde enfrentaros con mis letras. Un espacio para la palabra y los sentimientos de un poeta metido a escritor de noticias y reconvertido ahora en misionero. En esta ocasión, este nuevo cuaderno de bitácora pretende hablar de las vivencias de una brújula que apunta al Sur, de un corazón viajero en busca de Ítacas imposibles, de una mirada clavada en mil miradas de hambre y sal. 'Cuadernos del Sur', tal y como reza el subtítulo de la cabecera, son cartas lanzadas al mar en botellas, jirones de mis próximas aventuras y desventuras en tierras hondureñas, una forma de mantenernos en contacto a lo largo de este 2010 tan lleno de novedades. A través de estás páginas hechas de "ceros y unos" iré actualizando mis vivencias, el día a día en Centroamérica, así como tratando de mostrar, siempre que me parezca oportuno, las distintas realidades que vaya encontrando en mi camino. Para ello haré uso tanto de la palabra escrita en sus distintos géneros (señores, aquí cabe desde la poesía hasta el periodismo pasando, cómo no, por la prosa narrativa y las cartas a mi sobrino Gobo), como de otros formatos como el videoblog o incluso apariciones en radio, si procede. Las actualizaciones dependerán, en gran medida y principalmente, de mis posibilidades de acceso a Internet, ya que intuyo que temas para contar voy a tener de sobra. Se agradecerán en todo caso los comentarios a las distintas entradas sin que sean estos necesarios en ningún modo.

Para concluir esta breve presentación de 'Cuadernos del Sur', ya habrá tiempo para extenderse, me hago dueño de una frase que dijo algún día Juan Benet y que rezaba más o menos así "vivir satisfecho de uno mismo ha de ser muy aburrido, por eso no hay mejor cosa que meterse en aventuras". Que así sea. Bienvenidos a este viaje. Que ustedes lo disfruten.

3 comentarios:

  1. Quiero decirte
    que estoy a tu lado
    levantando el puño
    la voz
    levantando las piedras que lanzamos con el alma

    yo tampoco tengo miedo
    cómo tenerlo
    si te veo de pie a pesar de las balas
    te veo de pie con la bandera en alto
    con el azul contra el cielo
    con tu coraje te veo

    yo debería estar con tus hijos
    yo debería estar entre tus gritos de batalla
    pero de alguna forma peleamos contigo

    tengo fe en tu fuerza
    en tus ojos inundados de dignidad
    creo en tu piel mestiza libertaria... Honduras
    en tu camino de victoria

    Del venezolano Ernesto J. Navarro

    ResponderEliminar
  2. A la vez te echaré de menos y te veré y sentiré ahí al lado, como si no te hubieras ido. Cuidate apañero. Nos vemos --quizá-- en las Américas

    ResponderEliminar
  3. Alberto, capitán, mil gracias por regalarme versos. Por aquí hacen mucha falta. Te tengo muy muy presente. Hay que darse prisa en cambiar el mundo, asi que apretad a Antonio!

    Ali, guapa, esta aventura la hacemos juntos a miles de kilómetros de distancia. Así lo siento. Un beso gigante!

    ResponderEliminar