viernes, 21 de mayo de 2010

NO TENGO MIEDO


A pesar de toda la violencia que me rodea, a pesar de tanta miseria con nombre y apellidos y tanta injusticia, a pesar del hambre y los pies descalzos, a pesar de los disparos que ya cansan y los gritos en la noche, a pesar de la enfermedad, de la debilidad, de lo frágil, a pesar de tanto absurdo y tanta muerte...

...a pesar de todo esto...

...sigue habiendo motivos en esta Rivera Hernández para creer. Motivos para seguir luchando. Sin cansarse. Sin detenerse. Sin dejar lugar al desaliento. Sin miedo.

Os dejo aquí un montaje con las fotos que no pude colgar en el anterior vídeo. Encontraréis imágenes de Semana Santa, del campamento para adolescentes aquel que preparamos, de la Semana de la Cultura en Paso a Paso (donde al fin pude recitar), de la excursión que hicimos con las mujeres de Plan 20 y sus hijos al río Armenta y de una reunión con las familias de cien niños víctimas de la pobreza extrema para los que estamos buscando padrinos en España (¿alguien se anima?). Desde aquí doy las gracias al autor de la canción que acompaña a las fotos, ya que se la he "robado" sin pedirle permiso. Por el robo y por la canción en sí.

También incluyo a partir de ahora en esta bitácora, para quien le pueda interesar, el enlace a RadioProgreso, la única radio hondureña que cuenta la verdad acerca de lo que pasa por aquí desde el golpe de Estado. Esta radio, fundada en su día por los jesuitas y coordinada aún hoy por ellos, ha sido rebautizada por el pueblo como la radio de la Resistencia. Se puede oír on line.

Sin más, deseando que estéis todos bien y estéis siendo muy felices, lanzo esta nueva carta al mar con la esperanza de que llegue hasta vuestras costas.

Os quiere,
este poeta metido a escritor de noticias metido a Robin Hood de barrio.

7 comentarios:

  1. muy bellas las fotos y la canción, y muy bellos también los rayos de esperanza que se dejan ver desde allí, mil gracias por transmitírnoslo.
    Me alegro de que sigas con fe y creyendo así en lo que haces, y siendo un ejemplo tan fuerte para los que estamos aquí.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Que coño miedo, disfrutalo hijo.
    Un beso lleno de envidia.

    ResponderEliminar
  3. Nada más revolucionario que resistir al miedo. Un abrazo desde Cádiz.

    ResponderEliminar
  4. De Mateo:

    "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?"
    Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo".

    ResponderEliminar
  5. Mecagoenlaputa!!! Si no te disfrazas de Sparrow revientas!!! Mira que me jode...

    Te me estás quedando en los huesos. Seguro que no me estás comiendo nada... Ahora que tu próxima mascota no habitará en el tejado, seguro que ya se está gestando en las profundidades de tu barba...

    Un chulapo supreme.

    ResponderEliminar
  6. La valentía consiste en afrontar el miedo...a base de esperanza...Ánimo Pirata!!!!!

    ResponderEliminar
  7. joder! me gustaría poner un comentario gracioso... pero lo cierto es que me he puesto muy blandito con tus fotos y la canción de álex...

    un abrazo broder!
    álvarofraile

    ResponderEliminar