jueves, 22 de julio de 2010

ALTO EN EL CAMINO. UN SUEÑO RARO.


Y, de pronto, sin previo aviso, agarró sus pocos bártulos y se plantó en Madrid. Sin más. Por el camino habría escuchado, conscientemente, 'Hasta siempre Comandante' en el aeropuerto de Miami y derramaría algún verso sobre el océano, como le gusta hacer siempre que, por fin y sin metáforas, vuela. Al aterrizar, su único cómplice le esperaba con su nombre entre las manos. A los dos les hizo gracia que fuera en la madre patria donde le cacheasen y le hiciesen abrir su equipaje y no en los Estados o en San Pedro Sula a manos de algún chepo corrupto (tautología) buscando mordida. Abrazó a sus hermanos, bebió ron, saqueó la nevera, compartió fotos y grandes éxitos de reggaetón. Con cuidado y cariño terminaron de preparar la sorpresa para sus padres (no se cumplen 60 años todos los días) y, con ella, pusieron fecha, hora y secreto a la emoción y las lágrimas de alegría...

Cuelgo este vídeo de una semana en Madrid que dio para mucho y para muy poco. Fue una suerte de menú degustación en el que comí un poco de todo lo que me apetecía pero no pude llenarme de nada. Me llevo muchos abrazos y cariño, me quedo con las ganas de conversaciones pausadas y un compartir más tranquilo.

En las fotos no están todas las personas que vi ni tampoco todo lo que me dio tiempo a hacer. No están en el vídeo, pero tienen foto grabada en mi corazón Fuencisla, con la que me sentí como en casa dentro de mi propia casa, mis parroquianos (con los que compartí y bebí infinitamente menos de lo que me hubiera gustado), Paloma y Ramiro (con los que reafirmé que allá merece la pena seguir luchando por un mundo más justo), Ana y El Abuelo y sus gemelos (a los que conocí al fin y les di el biberón)(mejor que Alberto) y mi particular "Señora de los Náufragos" que, en menos de una hora, supo cargarme de paz y de libertad. También pude reconocer, junto con Carmen, las paredes de mi última morada para escapar, una vez más, justo antes de su cumpleaños y constaté, por último, que lo de que Chus se ha echado novia es absolutamente verídico (y a veces hasta algo empalagoso...) (tanto quererse ni tanto quererse...)(jeje).

Pido disculpas desde estás páginas a los que intentaron ponerse en contacto conmigo y no lo consiguieron. La vida no me dio para más y los días estuvieron muy muy muy ajustados. Aprovecho también para disculparme por la falta de respuesta tanto a correos como a mensajes en el librocara, prometo ponerme al día en breve.

Un abrazo gigante desde este lado del mundo cada vez más interesante y sugerente.
Os quiere (a todos menos a Juli al que, de hecho, no vi en mi viaje),
Miguel Ángel

P.D.: Mientras escribo estas líneas ya no luzco las barbazas que se ven en las fotos. Vuelvo a tener cara.

8 comentarios:

  1. ¡¡Capullo!! Si llego a saber que estabas aquí habría hecho lo imposible por verte. La próxima vez, avisa :)

    (Ah, y gracias a ti me he enterado de que Chus tiene novia :P )

    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  2. Miguel Ángel!! Te escribo desde el altiplano...veo que ese alto en el camino te ha cundido mucho!! con Toni II incluido!! Ven a verme a La Paz!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Miguel Ángel, que me he “emocionao” con tu vídeo... Por cierto hay alguna foto que otra que tenemos que comentar… jeje…
    ¿Cómo ha sido la vuelta después del alto?... Un beso muy fuerte y ya sabes cuídate mucho pero mucho.
    Post: Te leo.

    ResponderEliminar
  4. De Jeremías:

    "Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma."

    ResponderEliminar
  5. Nunca podrás saber lo que te agradecí tus abrazos y tu madre ni te cuento.
    Por si me lees Alvaro MUY BUENO el tema, te mereces mas.
    Te quiero mucho hijo.

    P.D. Muy bueno el montaje de la foto de la cama, este Photoshop.

    ResponderEliminar
  6. a quién engañaste para meter en tu cama???? en fin, que me alegra infinito tu alto en el camino, yo sigo con mi periplo, un beso

    ResponderEliminar
  7. querido miguel ángel...
    a ver cuando dejas de hacer videos que nos pongan bizcochones a todos por acá...
    me alegro de que tu viaje te renovara fuerzas.

    un abrazo fuerte!!!

    p.d: querido abueleitor... soy su más fiel admirador! un abrazo fuerte para tí también y felices cincuentaydiez!

    álvarofraile

    ResponderEliminar
  8. Jejeje.. Me ha encantado el video y mucho más que te hayas ido una semana pa Madrid como diría Ketama (con todos mis respetos para Álvaro a quien admiro mucho más que... bueno, que me lio)...

    Que tienes todas las excusas del mundo para no haber respondido ;) Un besete

    ResponderEliminar