miércoles, 11 de agosto de 2010

No hace ni dos semanas que tuve que ver al pequeño Juan Dimitri (el niño de mi foto del facebook, el que sale conmigo al final del vídeo 'No tengo miedo', mi amigo) hacinado en uno de los cuartuchos que el IHNFA tiene destinados para los críos que la ley arrebata a sus padres por ser pobres y, hoy, mis manos han sostenido a Don Ramón (el campesino que lleva el proyecto de agua de El Porvenir, la persona con más dignidad que he conocido en años, mi amigo) mientras le llevaba al hospital porque le había dado un infarto cerebral y, con una tensión de 250, "no miraba". Creía que se me moría en los brazos. A veces esto se hace muy cuesta arriba. Puta pobreza, joder. Qué mierda.

9 comentarios:

  1. Solo puedo decirte que desde aqui empujamos lo que podemos.
    PUTA POBREZA es con mayusculas para ver si se dan cuenta de una vez.

    Te quiero mucho hijo.

    ResponderEliminar
  2. Desde Alaska te queremos y no podemos decir nada más que JODER QUE PUTA POBREZA. Ánimo Miguel!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Si Miguel Ángel, es una Gran Mierda!!!!... Te mando un abrazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. MUCHO ANIMO DESDE LOGROÑO.Y OPINO LO MISMO...PUTA POBREZA.
    UN BESAZO
    REYES

    ResponderEliminar
  6. Ánimo hermano. Uno no sabe cómo afrontar la pobreza, aún más cuando ve que las herramientas para erradicarla están ahí, pero a muchos no les interesa utilizarlas. Pero lo que nos queda es pelear cada día por recuperar la esperanza, y de eso sabe mucho el pueblo de Honduras. A ellos les ha caído del cielo un pequeño regalito: tú. Ojalá en el proceso de transmitir esa esperanza y ese amor propio que lleva a la "lucha", te contagies de su forma de entender la vida, que es lo que más falta nos hace en España. Así, cuando vuelvas, puedes seguir contagiándonos a nosotros.

    Un abrazo lleno de cariño para tí y para todos los hermanos de Honduras.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá podamos sostener un pelín del peso que hay sobre tu espalda y sobre tu corazón de alguna manera. Ánimo, fuerza y mucha fe, mi amigo. Se te quiere mucho, y no sin motivo.

    ResponderEliminar
  8. Seguimos, seguimos, seguimos trabajando, peleando, intentando cambiar, mejorar, ofrecer oportunidades a los empobrecidos. Estamos contigo, a tu lado, a su lado, viviendo tus vivencias, incorporando a tus amigos y vecinos a nuestras vidas, sintiéndonos, sintiéndoles cercanos, compañero, llegará el día en que lo conseguiremos, mientras tanto, nos queda seguir, caminar, caer, levantarse, apoyarnos, compartir, llorar, rezar, trabajar, pelear, resistir, amar y sonreir. No pierdas tu sonrisa a pesar de la indignación ante la injusticia. SEGUIMOS, SEGUIREMOS Y SEGUIRÁN....Yo lo voy a dar todo. Un gran abrazo...Ramikun.

    ResponderEliminar
  9. eres un ejemplo de vida, sólo puedo decirte GRACIAS.

    Mela

    ResponderEliminar