miércoles, 1 de septiembre de 2010

CARTAS, VIDA Y LEYENDA.


"...Así empezó la leyenda de la ubicuidad del coronel Aureliano Buendía. Informaciones simultáneas y contradictorias lo declaraban victorioso en Villanueva, derrotado en Guacamayal, demorado por los indios Motilones, muerto en una aldea de la ciénaga y otra vez sublevado en Urumita. Los dirigentes liberales que en aquel momento estaban negociando una participación en el parlamento, lo señalaron como un aventurero sin representación de partido. El gobierno nacional lo asimiló a la categoría de bandolero y puso a su cabeza un precio de cinco mil pesos..."


Cien años de soledad


Son ya muchos los días que llevo sin escribir. Desde la última vez han pasado tantas cosas que bien podrían lanzarse al mar varias botellas con varias cartas narrando las aventuras y las desventuras que por este lado del mundo se siguen sucediendo. Terminó la Semana por la defensa de la Vida, Don Ramón salió del hospital y anda recuperándose en ese pedazo de paraíso que es El Porvenir, vinieron mis amigos Alberto, Míguel y Cris, constaté una vez más que tengo los mejores amigos del mundo, tuve la perseguida cita con el ministro de Salud de Honduras, el doctor Tuki Bendaña (Mengaña, para la Resistencia), me reuní con el Gobernador de la Atlántida (al cual todos imaginábamos saliendo del mar con un tridente y hablando como Dumbledore el de Harry Potter, en plan "Ah... sshí hiho, bienvenidos a mi mundo sub-acuático..."), recorrimos media Honduras, luchamos en 32 guerras civiles y perdimos las 32, esquivé a un loco con un machete, afilé el mío, se fueron mis amigos y lloré en el aeropuerto solo y como un chiquillo convencido de que se puede cambiar el mundo. En breve (intentaré que sea esta noche) colgaré un vídeo con algunas fotos de la estancia del Rat Pack Roadtrip Team por estas tierras. A ver si me da la vida también para responder correos y actualizar el librocara que llevo ya casi dos meses sin hacerlo.


Un abrazo revolucionario para todos y gracias por vuestra santa paciencia y los mensajes de cariño que siguen llegando y llenando.


Cuídense,


el impredecible, confuso y agradecido Miguel Ángel


P.D.: Les regalo, a cambio de la espera, unos versos breves (y pobres) escritos desde el pasillo del hospital donde ingresamos a Don Ramón.


"Los héroes también tiemblan,

miran al destino con ojos ciegos,

los héroes también son

elevados,

empujados,

llevados

no hay nada

todo es frágil"

2 comentarios:

  1. Apañero, me alegro un montón de escuchar tu voz de nuevo. Andaba algo preocupada ;) Hace unos días paseamos por delante del edificio Dakota, imaginando. Pensé en ti. Un abrazo

    PD. En 8 días dejaremos de estar a tu norte para empezar a estar a tu sur. Algunos dicen que el verdadero viaje empieza aqui.

    ResponderEliminar
  2. Todavía estoy bastante espeso debido al largo viaje de regreso a casa, así que tan sólo te diré que no lloraste solo. Haber conocido tu realidad allí hace aún más difícil volver a despedirse. Pero ahora más que nunca, estoy convencido de que podrás sentirnos más cerca.

    Fuerza y honor.

    ResponderEliminar