viernes, 19 de febrero de 2010

IMPREVISTOS Y VERSOS

Queridos amigos:

Os escribo en medio de una lluvia constante que nos acompaña desde hace ya dos días y con un frío que no pensé que fuera a pasar en Honduras... Al parecer la gente de aquí tampoco... Por lo general en estas fechas ya no se puede estar en la calle del calor que hace y este tiempo raro no sucedía desde hacía décadas (así que si nieva os lo cuento...) (a vosotros y al primo de Rajoy).

Ayer llegaron a San Pedro Sula Javier Ojeda, mi jefe en España, y Laura, una amiga desde hace ya años y coordinadora de un área de Proclade. Vienen por unos días y, a partir de mañana y hasta el lunes por la noche, les acompañaré en su recorrido para conocer a algunas personas con las que tendré que trabajar. Es por eso que, en contra de lo que tenía previsto, no voy a poder actualizar hasta la semana que viene esta bitácora con las cartas referidas, entre otras cosas, a mi estancia en Río Tinto (fascinante experiencia). A cambio, y a modo de aperitivo, os dejo aquí colgados unos versos pobres que escribí el otro día en mitad de un encuentro. No valen demasiado, pero hacen las veces de vivencia:

"Las estructuras
se repiten
con ecos de miseria
que tumban muros,
resquebrajan puertas y
ventanas,
se hacen cimientos de paja.

Los pobres son
como los ricos
pero con muchas menos cosas
(y una dignidad nueva)."

La semana que viene, más. Prometo responder en breve los correos que tengo pendientes. Entended que ahora mismo no me dé la vida...

Os quiero a todos menos a uno.

P.D.: Hoy se cumple mi primer mes por estas tierras. Mañana será la vez que más tiempo seguido haya estado fuera de casa en toda mi vida.

7 comentarios:

  1. La sonrisa del pobre, es más rica que la del pobre rico.
    Besos lejanos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no diga nada te sigo desde aquí con envidia, demasiados sentimientos...demasiada envidia pero no de la sana...jejeje. Sigue alimentándonos con tus experiencias. Sigue dándome envidia, y sigue siendo tan feliz. Besos. Besos besos.Raquel

    ResponderEliminar
  3. Del Deuteronomio:

    "Cuando haya algún pobre entre tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová, tu Dios, te da, no endurecerás tu corazón ni le cerrarás tu mano a tu hermano pobre, sino que le abrirás tu mano liberalmente y le prestarás lo que en efecto necesite."

    ResponderEliminar
  4. Como veo que tienes un poco de morriña porque estás de “cumplemés” te envío un beso y un abrazo fuerte, mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Ehhh... ¡¡¡¿¿qué a mí no me quieres??!!!

    Ah, no, espera... que iba por Juli... (Ingenuo si crees que lee tus blogs, bueno... digo ingenuo si crees que lee)

    PD. Prometo escribirte enseguida contando lo que le acontece al Ratpack por la Villa y Corte.


    El niño que te quiere.

    ResponderEliminar
  6. a mi como siempre me da lo mismo por dios

    ResponderEliminar
  7. Raquel!!! Qué bien leerte por aquí! ¿Cómo va el embarazo? ¿Se sabe ya si es niño o niña? ¿Y el pequeño Gabriel? Espero que estéis todos fenomenal. Un beso enorme! (y gracias por la envidia, jejeje).

    Jo, Patri, gracias por tu beso y tu abrazo de ánimo. Sí que me hacía falta, sí (os echo de menos). Te voy a convertir en la lectora del mes de esta bitácora! Gracias por tus comentarios y por tus sugerencias (que puedes hacer cada vez que quieras) Te noto supercerca y me encanta. Estoy preparando el de mis trabajos por aquí y el de "el soltero y las hondureñas"... ese, para cuando tenga fotos... jejeje. Un beso enorme!!! Por cierto, si conoces a un tal "comando valencia" que firma en mi blog le dices que la porra fallera la gano yo de canteo y que, respecto a lo de que vas a ganar tú fijo, solo tengo una palabra: TOBILLEROS. Si le ves, se lo transmites...

    Sobri, llevo más de un mes sin meterme con Juli. Se me hace taaaan duro... Gracias por comprenderme y por leer entre líneas. Espero ansioso tu relato de las aventuras del Rat Pack. Te quiero mucho.

    Al último anónimo... ¿Cómo puedes ser tan mítico? Jajajajajajajaja... No hace falta que firmes, maestro. Por cierto, el otro día me acordé de ti porque estuve en La CEIBA (con "ce", no Teiba), jejeje. Un abrazo inmenso!

    Os quiero! Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar